Skip to content

Cómo atraer más clientes a una escuela de danza

Qué no estoy haciendo bien o sencillamente qué no estoy haciendo. Son algunas de las preguntas que te asaltan cuando ves que otras escuelas de baile o academias peores que las tuyas están siempre llenas de alumnos, mientras que tú apenas tienes. Lo más probable es que ellas tengan bien trazado un plan de marketing digital y tú solo emprendes acciones puntuales y cuando te acuerdas. Apunta estos consejos que te servirán para atraer clientes hasta tu centro:

  1. En primer lugar, céntrate. Eres una escuela de danza, pero no impartirás todo tipo de baile. Luego has de venderte como academia especializada en flamento, hip hop, break dance, clásico, tango, ballet… El objetivo es identificarte por aquello en lo que eres fuerte o puedes llegar a serlo.
  2. En función de lo anterior, define tu público objetivo: niños, jóvenes, mediana edad, mayores… Si son hombres, mujeres, ambos…
  3. Tu web deberá construirse teniendo en cuenta los dos primeros puntos. Y en el caso que nos ocupa, con CTA enfocados de manera clara hacia la captación de clientes. No es lo mismo dirigirse a un joven que a los padres de un niño o niña, que a un señor mayor.
  4. SEO local. Te interesa mucho posicionarte por las búsquedas habituales sobre tu tipo de negocio en el lugar donde te encuentres.
  5. Redes sociales. No debes usarlas todas para promocionar tu negocio. Elige aquellas donde estimes que se mueve tu público objetivo. Por lo general, para tu tipo de negocio los canales más aconsejables serán Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
  6. Blog. El baile da mucho juego, pues puedes abordar temáticas tangenciales como la salud, la música, el ejercicio físico. Escribe artículos amenos y útiles y difúndelos por las redes sociales.
  7. Facebook Ads y Google Adwords para llegar a tu público segmentado.
  8. Branding. Te ayudará mucho a crear imagen de marca organizar eventos tales como festivales, actuaciones benéficas, maratones de baile o similar. Esto a, su vez, te aportará presencia mediática, otro factor importante a la hora de consolidar tu marca.
  9. Ejemplos de alumnos que hayas tenido y ahora se dediquen profesionalmente a la danza.
  10. Testimoniales de alumnos que muestren su satisfacción con vuestro centro.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…