Ideas para atraer clientes a una clínica veterinaria

Tanto sacrificio y esfuerzo para levantar tu propia clínica veterinaria para que te pille la crisis económica de por medio y te encuentres con muchos menos clientes de los que esperabas. Súmale a eso la competencia creciente de un sector al alza. ¿Qué puedes hacer para destacar y ganar clientes? Aquí tienes una serie de recomendaciones:

  1. Especialízate en determinados animales. No quiere decir dejar de atender los que te lleguen, sólo diferenciarte como experto en alguno de ellos.
  2.  SEO local. Debes aparecer el primero por las búsquedas lógicas de tu negocio en tu zona.
  3. SEM. Anúnciante en Adwords.
  4. Redes sociales. Sé especialmente activo en un mundo donde las cosas relacionadas con los animales triunfan mucho.
  5. Web. Demuestra tu pasión por los animales y por su cuidado en un sitio con CTA claros y precisos.
  6. Programas de fidelización de los clientes.
  7. Blog especializado. Haz que los amantes de los animales en los que te has especializado te tengan como la referencia. Escribe artículos útiles y que resuelvan sus dudas.
  8. Vídeos. Graba alguna de tus consultas para que los posibles clientes te vean en acción y acaben de convencerse de que eres el profesional idóneo para la salud de sus mascotas.
  9. Intenta convertirte en el veterinario de cabecera de algún medio de comunicación y ofrece consultorios online, en la radio o en la tele.
  10. Intercambia enlaces con marcas con las que trabajes habitualmente y con negocios tangenciales, como fabricantes de comida para animales, peluquerías caninas o similares.

por Romuald Fons

CEO & Founder de BIGSEO

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir