Los centros de estética venden belleza y no pueden ofrecer menos en su presencia online. Si en otros negocios se prioriza el contenido por encima del continente, en el caso que nos ocupa se debe dar un armónico equilibrio entre ambos.
Te damos una serie de consejos para generar confianza a través de tu web y así poder ganar clientes:
1. Diseña una web visualmente atractiva y con una usabilidad y navegación impolutas, con llamadas a la acción bien definidas.
2. Conoce las inquietudes y dudas de tu buyer persona. En este sector lo habitual será saber cuánto le puede costar determinar tratamiento, sus posibles efectos secundarios, tiempo de recuperación… Da cumplida respuesta con transparencia a estas preguntas en tu web.
3. Ofrece los perfiles de tus médicos y cirujanos. A la gente le gusta saber en manos de quién se va a poner.
4. Opiniones de otros pacientes que ya se operaron.
5. Landing pages para cada tratamiento, con fotografías del antes y después de los mismos, e incluso vídeos (si no son muy desagradables, claro).
6. Geoposiciónate para las búsquedas de los tratamientos que ofrezcas.
7. Email marketing para captar nuevos clientes y campañas de newsletter para volver a contar con pacientes antiguos.
8. Blog. Conviértelo en referencia. Habla sin tapujos del instrusismo, de las negligencias médicas, de las nuevas técnicas. Si como profesional del sector debes estar a la última, traslada ese conocimiento a tu público.
9. Promueve el boca a boca entre tus usarios con campañas de descuento por traer a un amigo, o acciones similares.
10. Redes sociales. Identifica dónde se mueve más tu buyer persona e intensifica tu actividad en esos canales, siendo proactivo.
11. Sección de apariciones en los medios de comunicaciones. Las entrevistas y reportajes confieren a la clínica un aura de prestigio y confianza impagable.