Skip to content

Cómo aumentar la clientela de un centro de Pilates

Te contaron o, tú mismo ya tenías claro, que la atención personalizada era una de las claves principales del éxito de un centro de Pilates. En el tuyo la ofreces, pero ¿cómo atraer a los clientes para que lo sepan y vean lo bien que trabajas? Seguramente obviases en la puesta en marcha de tu negocio un plan de marketing online para definir cómo iba a ser tu presencia en Internet y las acciones que debías llevar a cabo. Toma nota de estas estrategias que te servirán para llevar hasta tu centro de Pilates a nuevos clientes y también para fidelizar a estos y a los que ya tienes:

  1. La atención personalizada se da por hecha, así que diferénciate por otro aspecto. Por ejemplo, en atender a pacientes con escoliosis, a mujeres tras el parto, a gente mayor con artrosis, para jugadores de golf… Haz todo lo posible por convertirte en la referencia de una parcela concreta, en lugar de “atacar” al amplio universo de público potencial de estos servicios, en creciente demanda pero con una no menos pujante competencia.
  2. El punto anterior en la mayoría de los casos te da la respuesta al siguiente punto: ¿Cuál es tu público objetivo?
  3. A su vez, conocer a tu buyer persona te pone en bandeja conocer qué redes sociales son los que debes tener en cuenta a la hora de llegar a tus posibles clientes. Facebook, Twitter y Youtube son, a priori, los que parten con más ventaja en la mayoría de los casos.
  4. Web bien posicionada para tu nicho de mercado y área de especialización. La página debe ser funcional, amena y facilitar una fácil relación con los posibles clientes.
  5. Las imágenes, vídeos y llamadas a la acción de tu sitio han de ser acordes al tipo de público, procurando siempre que se dé el factor de identificación.
  6. Optimiza tu sitio en las plataformas de geolocalización, ya que cada vez más gente las usa para encontrar lo que busca.
  7. Facebook Ads y Google Adwords para aparecer en los primeros lugares de pago en las búsquedas locales de tu tipo de negocio.
  8. Ofrece sesiones de prueba a cambio de sus datos de contacto (email, imprescindible)
  9. Blog. Conociendo las inquietudes y necesidades de tus clientes, redacta artículos que den respuesta a las mismas.
  10. Intenta lograr el testimonio de un influencer o cuanto menos, recopila los de clientes satisfechos para que te recomienden.

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *