Skip to content

Cómo atraer clientes a mi bar

¿Qué hace el bar de enfrente para estar siempre a rebosar de clientes mientras que en el mío hago eco al hablar? Si te preguntas algo así a diario y tienes la certeza de que ni sus precios ni sus productos son mejores que los tuyos, la respuesta esté seguramente en cómo promociona el de enfrente su negocio. ¿Piensas que el marketing online puede serte de poca ayuda para atraer clientes? Ahí está tu mayor error. Aplica algunas de estas estrategias y comprobarás cómo los clientes van llegando a tu local.

  1. ¿Te salen las croquetas que te mueres de buenas? Pues, sean las croquetas o el plato que sea, basa en él tu campaña. Que tu bar sea el bar de las mejores croquetas de tu ciudad, que todo el mundo lo sepa y así lo difundan. Pasarás de ser uno más a ser el que más en algo.
  2. Tu web tampoco hace falta que sea un portal enorme. Bastará con un sitio apañadito, con buenas imágenes (vídeos si se presta) y con la información básica para los usuarios (carta, dirección, horarios…). Si permite reservas online, mucho mejor (si no siempre puedes hacerlo a través de las redes sociales).
  3. Geolocalización en buscadores. Fundamental tratar el SEO para que tu local salga en las primeras posiciones para alguien que busque un bar en tu zona a través de su ordenador o, cada vez más dominante, su smartphone. Cuenta en Google My Business imprescindible y recomendable figurar en Foursquare, Yelp…
  4. Blog. Puede ayudarte a destacar sobre tu competencia. No todos los bares tienen un blog. Y tú seguro que tienes mucho que contar. Será que no hay historias de bar…
  5. Redes sociales. Facebook es probablemente donde más clientes potenciales encontrarás. Crea una fan page e interactúa con tus seguidores. Instagram o Pinterest son canales idóneos para darle difusión a las mejores imágenes sobre tus platos.
  6. Ofrece wifi gratuito en tu local. Aunque no lo creas, a menudo decide el destino final de muchísimos clientes por encima de la propia comida o cena.
  7. Concursos y sorteos online.
  8. Influencers que hablen bien de tu local. También valen testimonios de clientes satisfechos, aunque tengan menos repercusión.
  9. Presencia en páginas de comparadores o directorios de hostelería.
  10. Boletines de noticias por email.
  11. Eventos, degustaciones y maridajes retransmitidos vía streaming.
  12. Apariciones en medios de comunicación para consolidar el prestigio de tu marca y/o web.