¡Bienvenido a un nuevo capítulo del DICCIONARIO SEO! Hoy te explico qué es el thin content, que no es realmente lo que mucha gente cree, y de qué forma puede afectar al SEO de una web.
Definición de Thin Content
El Thin Content son páginas o URL de una web que tienen contenido de baja calidad. Habitualmente, esto se asocia con contenido escaso pero lo cierto es que se trata más de una cuestión de calidad y relevancia para los usuarios.
Por ejemplo, una página puede tener un contenido de apenas 150 palabras pero que ese contenido realmente responda a las expectativas de los usuarios. Por tanto, en este caso no se trataría realmente de thin content.
Por tanto, la mejor manera de definir thin content es que es un contenido que no le aporta nada a los usuarios.
Da absolutamente igual el número de palabras, aquí lo importante es que el contenido sea de calidad y aporte.
Por qué es importante el Thin Content para el SEO
El thin content en sí, ese contenido de baja calidad o poca relevancia para el usuario, no penaliza realmente. El problema viene cuando una web tiene mucho contenido de baja calidad y poco contenido de calidad. Es decir, cuando la proporción de thin content es mayor.
En este caso, a lo que afecta es al crawl budget o presupuesto de rastreo, es decir al tiempo que los bots de Google dedican a rastrear nuestra web, y esto ya sí que puede causar un impacto negativo en el posicionamiento de nuestra web.
Por tanto, aquí lo importante es detectar ese thin content para evitar que la proporción de contenido bueno y malo no nos juegue en contra y acabe afectando a nuestro SEO.
Listo. Ahora ya sabes qué es el Thin Content realmente. Contenido de poca o nula calidad y relevancia para el usuario.
¿Dudas, comentarios? ¡Nos vemos aquí abajo!
¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!
¡Nos vemos pronto!