Te entrenaste para ser el mejor y lo lograste. Ahora, en calidad de personal trainer, estás en disposición de mostrar a los demás el camino para estar en buena forma y sentirse bien consigo mismos. Pero por más que lo has intentado, los clientes te llegan a cuentagotas y tu agenda de trabajo tiene demasiados huecos. ¿Quieres entrenarte ahora un poco en el marketing online para atraer clientela?
Toma nota de estas acciones que deberías llevar a cabo para empezar a recibir solicitudes:
- Una web personal, donde tú eres la marca. Las llamadas a la acción deben enfocarse a aquello en lo que eres especialista, lo que te define y diferencia del resto de entrenadores personales.
- Fotos y vídeos sobre ti y tu trabajo. Imprescindible mostrar a los demás cómo eres y cómo desempeñas tus cursos.
- Ejemplos de antes y después. A la gente le encantará y le animará a contratarte ver cómo otros han mejorado tras pasar por tus manos.
- Blog. Cuenta en él todo lo que creas que puede ser de interés para tu público, desde consejos de alimentación, rutinas de trabajo, ejercicios, etc…
- Email marketing para seguimiento de los clientes y fidelización de los mismos.
- Testimonios de gente que te tuvo como entrenador personal.
- Canal de Youtube
- SEO local
- Opción de impartir clases online por videoconferencia
- Apariciones en medios de comunicación. Intenta ser entrevistado o aparecer en algún reportaje y deja constancia luego en tu web con enlace a la publicación en cuestión.