Skip to content

Cómo Conseguir Más Visitas en Youtube con las Etiquetas

¿Desesperado por conseguir que más gente vea tus vídeos? ¡Quédate! Porque voy a explicarte 5 súper estrategias para que puedas aprovechar las etiquetas de Youtube para conseguir más visualizaciones y ganar ventaja sobre tu competencia.

Esta estrategia se llama las SEOTIQUETAS. ¡Vamos al lío!

¿Para qué sirven las etiquetas de Youtube?

Lo primero que me gustaría que tuvieras claro es para qué sirven las etiquetas de Youtube porque hay mucha gente que confunde su función.

Las etiquetas no sirven para hacer que te posiciones mejor, sino para que el algoritmo de Youtube entienda mejor de qué va tu vídeo y, en consecuencia, lo posicione para las búsquedas relevantes.

Teniendo esto claro, podemos aprovechar las etiquetas para atraer más tráfico semántico que nuestra competencia (ahora hablaremos en detalle del tráfico semántico).

1.- SEOTIQUETAS Múltiples

Podemos utilizar etiquetas para ayudar a Youtube a entender que nuestro video se puede posicionar para distintas cosas. O lo que es lo mismo, que le puede interesar a personas que están buscando cosas diferentes.

Vamos a verlo con un ejemplo práctico.

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Si vamos al buscador de Youtube y buscamos “resúmenes de libros” nos encontramos con que esa palabra clave tiene 4.400 búsquedas mensuales y que en primera posición aparece un vídeo mío.

Este vídeo (gracias al poder del SEO) está posicionado para la palabra clave “resúmenes de libros” pero hay más.

Si buscamos por el nombre del libro, “las 48 leyes del poder”, vemos que este video también aparece en los resultados, en este caso en segunda posición.

Esta palabra clave tiene 6.600 búsquedas mensuales.

¿Por qué ocurre esto? “Resúmenes de libros” y “las 48 horas del poder” no son palabras clave sinónimas, no significan lo mismo.

Pero, aún así, hemos conseguido que el mismo video se posicione arriba para ambas búsquedas.

Conclusión: mola mucho crear videos que vayan a poder posicionarse no sólo para una intención de búsqueda sino para varias, porque de esta forma aumentamos muchísimo nuestro público potencial (llegamos a más gente).

Lo que hemos hecho es incluir las dos palabras clave en el título del video.

Pero, además, hemos aprovechado las etiquetas.

Un CONSEJO: Si quieres conseguir lo mismo, lo que debes hacer es pensar como la persona que hace esa búsqueda. A la persona que está buscando el resumen del libro “Las 48 leyes del poder” seguramente también le interesen “resúmenes de libros”.

2.- SEOTIQUETAS Copiadas

Lo que vamos a hacer ahora es buscar las etiquetas que están utilizando los vídeos que están posicionados en las primeras posiciones de Youtube para las palabras claves que nos interesan y las vamos a copiar.

Pero… vamos a tener una ventaja sobre estos videos.

Porque no sólo vamos a copiar las etiquetas para posicionarnos para una única palabra clave sino para más.

Siguiendo con el ejemplo anterior, lo que haríamos es buscar “resúmenes de libros” y copiar las 2 0 3 etiquetas del vídeo que esté mejor posicionado. Y lo mismo haríamos con “las 48 leyes del poder”.

¿Cómo podemos saber las etiquetas que tienen los diferentes videos? 

La forma más intuitiva de saber qué etiquetas tiene un video es instalar una extensión como Vidiq para que te las muestre en la parte derecha (no tienes que pagar nada).

Para instalar esta extensión, nos vamos arriba a la derecha, y clicamos en el icono de los 3 puntitos.

Hacemos scroll hasta encontrar la opción de “más herramientas”.

De ahí, seleccionamos la opción “extensiones”.

En la siguiente pantalla, volvemos a clicar en “extensiones” y, abajo, en “abrir  Chrome Web Store”.

En la Chrome Web Store, buscamos “vidiq”.

Clicamos en el botón azul de “añadir a Chrome” y listo (en la imagen superior, el botón pone “valorar” porque ya la tengo instalada).

Ya está. Con esta extensión instalada ya podrás ver las etiquetas de los videos que están mejor posicionados para las búsquedas que te interesan.

3.- SEOTIQUETAS Intuitivas

Con esta tercer estrategia vamos a ir un poco más allá.

Pensemos: si copiamos las etiquetas de los videos mejor posicionados, estaremos intentando posicionarnos para palabras clave que sabemos que tienen búsquedas. Pero también tendremos mucha competencia.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la gente busca las mismas cosas de muchas maneras diferentes, podemos ganar ventaja.

Volvamos al ejemplo anterior de la búsqueda de “las 48 leyes del poder”.

Hay gente que se equivoca y puede buscar “las 49 leyes del poder”. Si hacemos esa búsqueda, vemos que mi video aparece también entre las primeras posiciones.

Hasta ahora no tenía incluida esa etiqueta, pero la acabo de añadir, porque al hacerlo este vídeo va a subir posiciones para esa búsqueda.

Esto sería una SEOTIQUETA intuitiva y se basa en aprovechar que la gente busca lo mismo de formas muy diferentes.

4.- SEOTIQUETAS de Vídeos Relacionados

Esta estrategia es súper poderosa para conseguir tráfico a través de los vídeos relacionados, es decir, de los vídeos que ya están posicionados.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir en el navegador una ventana de incógnito, porque lo que queremos ver son los videos relacionados REALES y no los que estén basados en nuestras preferencias o historial de navegación.

En la ventana de incógnito, nos vamos a Youtube, buscamos “las 48 leyes del poder” y clicamos en el video mejor posicionado.

Dentro de la URL de ese video, buscamos los videos relacionados que nos sugiere Youtube. Y buscamos la primera sugerencia orgánica (no anuncio).

Las etiquetas que utiliza ese vídeo nos interesan. ¿Por qué?

Porque nos interesa que nuestro video ocupe esa posición como vídeo relacionado y reciba clicks XD.

5.- SEOTIQUETAS de Marca

¿Qué significa esto? Pues que en todos nuestros videos vamos a incluir una serie de etiquetas propias, de “nuestra marca”.

Por ejemplo, en mis vídeos incluyo siempre la etiqueta “romuald fons”, que es mi marca, pero también otras como “seo” o “curso de seo“.

¿Por qué?

Porque consigo cosas como ésta que te voy a mostrar.

Nos vamos a Youtube y buscamos, por ejemplo, “wordpress”.

En primera posición está mi vídeo. Para una palabra clave que tiene 3.350.000 búsquedas mensuales XD.

Si entramos en el video, y nos fijamos en los videos relacionados a la derecha, vemos que los dos siguientes también son míos (y estoy en modo incógnito ¿eh?, lo que quiere decir que son videos relacionados totalmente REALES).

¿Por qué? Porque tienen etiquetas en común, por lo que Youtube entiende que tienen algún tipo de relación. Y con esto estaremos consiguiendo ganar exposición y que, muy posiblemente, la gente vea otro de nuestros videos.

Un CONSEJO: no te dediques a incluir en tus etiquetas los nombres de youtubers famosos pensando que así vas a ganar exposición y posicionarte en los videos relacionados. OJO. Va en contra de las políticas de Youtube.

Y llegamos al final. Ya puedes empezar a poner en práctica estas 5 estrategias para aprovechar el poder de las etiquetas y conseguir más visitas.

¿Dudas, comentarios?

¡Te espero aquí abajo!

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…