¿Te cuesta conseguir seguidores en Instagram? Entonces estás de suerte, porque voy a explicarte una estrategia basada en 7 pasos que te ayudará a ganar 3.000 seguidores reales en Instagram de forma rápida y fácil aprovechando el tráfico que generas en Youtube.
Mucha atención a esta estrategia, porque ya te anticipo que se puede aplicar para conseguir otras muchas cosas, además de para ganar seguidores reales en Instagram. Ahora lo verás.
Como siempre, es una estrategia COMPROBADA y ¡que FUNCIONA!. ¡Vamos allá!
Esta estrategia se llama… TUBEGRAM.
Paso 1.- Tener Instagram
Vale, tenía que decirlo… Pero lógicamente para aplicar esta estrategia lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta de Instagram. Si no la tienes… ya sabes XD.
Paso 2.- Tener una web
Aunque seas youtuber y no te interese crear nichos, hacer SEO y ganar dinero con Amazon y Adsense, es importante que tengas una web por muchos motivos. Y este es uno de ellos.
Para hacer esta estrategia necesitar tener una web. ¿No la tienes? Voy a ponértelo fácil.
Aquí te explico cómo crear tú mismo tu propia web en pocos minutos, aunque no tengas ninguna experiencia previa y casi gratis.
¡Adelante vídeo!
Paso 3.- Instalar un Plugin
Vamos a instalar un plugin que se llama Redirection.
¿Cómo instalamos un plugin? ¡Fácil!
Nos vamos a nuestro panel de administración de WordPress, a la sección de PLUGINS – Añadir nuevo.
A continuación, en la barra de búsquedas escribimos el nombre del plugin: Redirection.
Clicamos en el botón de «Instalar ahora». A continuación, en «Activar».
Listo. El plugin ya aparecerá en nuestro listado de plugins instalados.
De momento, aquí lo dejamos. Más adelante volveremos a este plugin.
Paso 4.- Seleccionar los Vídeos.
Ahora nos vamos a Youtube Studio.
Clicamos en la sección de Analytics. Y, desde ahí, en la pestaña de «Interés de los espectadores».
Lo que realmente nos interesa aquí son estos dos recuadros, que nos indican cuáles son los vídeos principales por tiempo de visualización y los vídeos principales por pantalla final.
Si haces click en estos recuadros se te mostrará un listado de todos tus vídeos organizados de mayor a menor tiempo de visualización o por número de clicks en las pantallas finales.
Y esta información nos interesa mucho. ¿Por qué? Porque ahí, en nuestros vídeos principales, es donde vamos a poner nuestras llamadas a la acción. Vamos al siguiente punto.
Paso 5.- Llamadas a la Acción
Aquí entran en juego las llamadas a la acción. ¿Para qué? Porque vamos a empezar a derivar el tráfico orgánico que tenemos en Youtube hacia Instagram.
¿Y cómo vamos a hacer esto?
Pues poniendo tarjetas en los videos donde la gente pasa más tiempo y poniendo pantallas finales en los vídeos en los que la gente hace más clicks en las pantallas finales.
Por ejemplo, en el recuadro de «vídeos principales por pantallas finales», en el vídeo de «Cómo elegir el dominio perfecto», vemos que 1.200 personas han hecho click en el último mes en las pantallas finales.
¿Qué haremos a continuación? Pues nos iremos a ese video y le pondremos una pantalla final que derive a los usuarios a Instagram.
Nos vamos, por lo tanto, al vídeo en cuestión y clicamos en «Editar vídeo».
En la página de la edición del video, haremos click en la pestaña de «Pantallas finales y anotaciones».
Aquí es donde vamos a introducir nuestra pantalla final, utilizando la opción de «añadir elemento».
Entre los distintos elementos que podemos añadir, Youtube nos da la opción de agregar un enlace a un sitio web aprobado.
Cómo verificar un sitio web en Youtube
Si no sabes cómo hacerlo, aquí te cuento cómo verificar un sitio web en Youtube.
Te lo explico en menos de un minuto y medio.
Una vez hayas verificado el sitio web, clica en el botón de «Crear».
A continuación, añadiremos la URL de la web verificada.
Y, justo a continuación, le vamos a añadir a la URL una extensión inventada. Sí, inventada. Puedes poner lo que quieras. No pasa nada, porque luego la vamos a redirigir.
Una vez introducida la URL, clicamos en «siguiente».
En la siguiente pantalla podemos editar tanto el título como la imagen. Y esto nos viene muy bien, porque lo que nos interesa es aprovecharlo para modificar el CTR y que más gente haga click.
También seleccionaremos la llamada a la acción:
Clicamos a continuación en «crear elemento» y veremos que el elemento se ha añadido al video.
Puedes moverlo de sitio. Si aparece en rojo es porque ese sitio ya está ocupado por otro elemento.
Clicamos en el botón de «guardar». Y si nos vamos al final del video, vemos que ¡ahí está!
La gente que clique en la llamada a la acción será redirigida a la URL (sí, a la inventada, pero ahora vamos a cambiar eso). ¡Siguiente paso!
Paso 6.- Hacer la redirección 301
Ahora es cuando vamos a hacer la redirección 301 para que cuando la gente clique aterrice directamente en nuestro Instagram.
¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil, porque aquí entra en juego el plugin que hemos instalado antes.
Si nos vamos al panel de administración de nuestro WordPress, al menú de «Herramientas», veremos que se ha incluido una sección propia del plugin Redirection después de haberlo instalado.
Clicamos en la sección de «Redirection». En la siguiente pantalla, podremos añadir la URL de origen y la URL de destino para crear la redirección.
Y eso hacemos. Agregamos la URL que nos hemos inventado antes como URL de origen y agregamos la URL de nuestro Instagram como URL de destino. Listo. Clicamos en «añadir redirección».
¿Qué es lo que hemos conseguido? Pues que cuando la gente clique en la pantalla final con llamada a la acción que hemos añadido a nuestro vídeo, aterrizará directamente en nuestro perfil de Instagram.
Paso 7.- Sé creativo
Con esta estrategia puedes derivar tráfico de Youtube hacia donde quieras.
Aquí hemos visto cómo hacerlo con Instagram, pero si eres creativo, puedes llevar tráfico dónde te dé la gana para conseguir seguidores, para conseguir mails, para ganar dinero con afiliados… ¡Lo que quieras!
¿Qué te ha parecido la estrategia del TUBEGRAM?
¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!
¡Nos vemos en la siguiente lección de nuestro Curso de Youtube!