Skip to content

Cómo Conseguir más Visualizaciones y Comentarios en Youtube

¿Te desesperas por que no consigues que la gente vea tus vídeos y los comentarios sólo te llegan con cuentagotas? Hoy voy a explicarte una estrategia que te ayudará a solucionar de una vez por todas este problema. Entre otros, porque ya te avanzo que esta estrategia puede servirte para muchísimas cosas.

Esta estrategia se llama… SEOCRETO… Y, por supuesto, ¡¡¡FUNCIONA!!!

Técnica psicológica para que vean y comenten tus videos

En primer lugar, tengo que decirte que, si sigues los videos de mi canal de Youtube, esta estrategia ya la has experimentado en tus carnes. Si me conoces, ya sabes que me gusta enseñar contenido práctico que, por supuesto, yo mismo he probado primero. Eso es lo bueno. ¡Si no no vale! XD

Dicho esto, la estrategia del SEOCRETO consiste en incluir un secreto en tu video y, a partir de ahí, jugar con la psicología de la gente que lo está viendo y con la curiosidad de la gente que aún no lo ha visto.

Vas a entenderlo mucho mejor con un ejemplo, que tiene que ver con un elefante. Sí, con un ELEFANTE.

¿Recuerdas este vídeo de mi curso de Youtube en el que te explicaba cómo conseguir rápido 3.000 seguidores en Instagram?

¿Quieres DUPLICAR tu TRÁFICO?

Curso de SEO 100% Gratuito.

  • Crea una web optimizada SEO
  • Aumenta su tráfico con estrategias seguras
  • Gana dinero pasivo con ella

Pues, en un momento dado, en este video te remitía a una tarjeta en la que te decía que podías acceder a otro video donde te explicaba cómo podías verificar un sitio web en Youtube.

Pues esa tarjeta en cuestión es un SEOCRETO.

Habrá gente que clicará en la tarjeta para saber cómo verificar una web.

Habrá gente que no clicará y seguirá a lo que estaba.

Si hacemos click en la tarjeta nos aparecerán los enlaces asociados a las tarjetas de todo el video.

Veremos esto.

Si hacemos click en el enlace de «Verificar Web Fácil», aterrizamos en una web con un video.

Por cierto, que el SECRETO es una estrategia más de crecimiento de las que te estoy enseñando usando Crossplatform, es decir, implicando a varias plataformas, como puede ser Youtube, Instagram y una web.

Así que, para aprovechar esto, si no tienes una web, ¡ya estás tardando!

CREAR UNA WEB RÁPIDO

Volvamos al SEOCRETO.

Habrá personas, por lo tanto, que aterricen en la web y vean el video. Otras no. Y eso es lo que nos interesa.

Puede que te estés preguntando:

Pero, entonces, ¿si llevamos a la gente a una web, no nos estamos cargando la retención del vídeo de Youtube?

Pues no. Lo que vamos a conseguir es que la gente que se haya ido al SEOCRETO vuelva al vídeo de Youtube para seguir viéndolo. Y no sólo eso: esas personas van a hacer la acción que les pidamos. En este caso, dejar un comentario con un elefante.

¿Por qué?

En primer lugar, en el vídeo del SEOCRETO se explica la información que venían a buscar, en este caso cómo verificar fácilmente una web en Youtube.

De otro modo, sería engañar y eso no mola ni sirve de nada.

Una vez satisfecha la necesidad del usuario (saber cómo se verifica una web, en este caso), es cuando podemos empezar a utilizar técnicas psicológicas (teniendo en cuenta que hay gente que estaba viendo el video de Youtube y no ha aterrizado en la otra web).

En el vídeo del SEOCRETO, en un momento dado pido a los usuarios que vuelvan al video de Youtube que estaban viendo. Para ponérselo fácil, les dejo una tarjeta y un botón de llamada a la acción.

Y todavía mejor, les facilito que puedan volver justo al momento del video donde se habían quedado.

Clicando en el enlace de la tarjeta, pueden volver al momento exacto en que dejaron el video.

Esto puedes hacerlo editando los minutos y segundos en la URL del video de Youtube que vas a enlazar. En este caso, para que los usuarios aterricen directamente en el minuto 6, 20 segundos del vídeo.

La cuestión es que los enviamos de vuelta al mismo sitio pero con un truco psicológico.

Porque, en el video de la web, pedía a quienes lo hubieran visto que volvieran al video de Youtube y dejaran un comentario con el emoji de un elefante.

Esto no lo hemos hecho porque sí.

Aquí sabemos que un número indeterminado de personas volverá al video de Youtube y dejará un comentario con el emoji del elefante. Quizá lo haga 10%. Pero ese 10% es especial, porque son personas que conocen el SEOCRETO. Saben algo que no saben los demás.

Les estamos pidiendo que «demuestren» que saben algo que los demás no saben. Y lo hacen. Porque se sienten especiales y portadores del SEOCRETO.

Con esto conseguimos un montón de comentarios con elefantes. Y también conseguimos que la gente que no ha ido a la web y se ha quedado en Youtube, flipe.

Conseguimos generar una curiosidad y que, en consecuencia, estos usuarios que no conocen el SEOCRETO también dejen comentarios preguntando qué leches es eso de los elefantes, porque evidentemente hay algo que otros saben y que ellos se han perdido.

Preguntan y motivan más respuestas y comentarios, entre quienes ya saben el SEOCRETO y entre quienes no.

¿Qué hemos conseguido con esta estrategia?

Primero. Hemos hecho algo creativo y diferente. Algo original. Y ya sabes que, para destacar entre la multitud, la creatividad es tu aliada número 1. Es algo que te permitirá crecer rápido en Youtube.

Segundo. Más tiempo de visualización.

Tercero. Más comentarios.

Y OJO, porque esto no solo sirve para conseguir más visualizaciones y comentarios. Lo puedes utilizar para conseguir emails, para ganar seguidores en otras redes sociales, para hacer un viral,… ¡Muchas cosas!

¡Y RECUERDA! Para hacer esta estrategia y otras muchas de crecimiento en Youtube que te voy a enseñar, necesitas tener una web. ¿No la tienes? ¡A por ello!

No necesitas tener experiencia ni conocimientos técnicos para crear tu propia web en solo unos minutos y casi GRATIS.

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

 

Quiza tambien te interese :

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…