En la vida se te habría ocurrido que un negocio tan tradicional como una frutería o verdulería pudiera necesitar de las nuevas tecnologías. Pero así es. Has podido ver cómo tus competidores te han adelantado por la derecha y al principio no lo entendías. Hasta que viste lo que ellos estaban haciendo y tú no. En efecto, estar en Internet y hacerlo de una forma activa e inteligente. ¿Quieres saber algunas acciones que pueden ayudarte a ganar clientes? Toma nota.
- ¿Cuál es el mejor de los productos que vendes? ¿Cuáles son los que más te caracterizan? Pon foco en ellos. No vale con ser la frutería de la esquina o la frutería de Manolo. Debes pasar a ser la frutería con los mejores plátanos de toda la ciudad. Y quien dice plátanos, dice naranjas, melones, fresas… Distínguete del resto.
- ¿Una web para una frutería? Claro que sí. ¿Sabes la cantidad de gente que busca negocios hoy en día a través de su móvil? Apareces en las búsquedas para «frutería en -tu ciudad-«? ¿No? Pues ya sabes: crea una página y posiciónala para que le salga en las primeras posiciones de quienes buscan lo que tú ofreces.
- ¿Y un blog también? ¿Por qué no? Sorprende a tus clientes con artículos sobre las propiedades de los productos que vendes, sobre salud, sobre recetas con ellos,… Imaginación al poder.
- Redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram… La imagen va a ser fundamental para promocionar tu género. No se trata de crear comunidad, pues lo vas a tener difícil, no te voy a engañar, pero sí puedes usar estas redes para reforzar tu imagen de marca, difundir tus ofertas, los contenidos de tu blog.
- Campañas de CPC. Hasta que logres posicionar y aun habiéndolo hecho, garantizarse puestos de salida aunque sea a cambio de dinero no es nunca mal negocio.